Cada país del mundo cuenta sus propias pautas determinadas y un gesto o acción similar pueden tener significados o connotaciones completamente diferentes, en especial entre Oriente y Occidente, aquí te explico cinco errores que probablemente estés cometiendo sin saberlo al interactuar con nativos de Corea del Sur:

1. Es común que en muchos países se salude con la mano o con un beso en la mejilla cuando se conoce a alguien. Sin embargo, saludar de esta manera puede ser considerado como una invasión al espacio personal o falta de respeto, lo más adecuado es saludar con las dos manos o realizar una reverencia y si es una persona mayor, deberá ser más pronunciada la reverencia para denotar mayor respeto.

2. Si llamas a alguien con un gesto de mano para que acuda a donde estás situado, debes cuidar de hacerlo con la
palma hacia abajo y con los dedos juntos, ya que de hacerlo con la palma hacia arriba o con un solo dedo puede
ser malinterpretado, esto debido a que este gesto comúnmente puede ser considerado despectivo.

3. Es usual la alta ingesta de alcohol entre los Surcoreanos y juega un papel importante dentro de su cultura social, de hecho si alguien te invita un trago y rechazas la invitación, puede ser considerado como un gesto de mala educación.

4. Sonarse la nariz en público y en particular cuando se está en la mesa comiendo, puede ser muy mal visto las personas de Corea del Sur. Lo adecuado sería levantarse e ir al baño para sonarse en privado y no olvidar
lavarse las manos.

5. Se debe tener cuidado de no levantarse y dejar la mesa antes de tiempo. Si terminaste tus alimentos antes
que los demás podría interpretarse como si estuvieras esperando que ellos terminen y comerán más rápido. Procura comer al mismo ritmo que el resto de los integrantes de la mesa y si aún terminas tu comida antes que ellos, espera a que la persona mayor te dé permiso de levantarte de la mesa.

Si te interesa conocer sobre las culturas asiáticas, haz click aquí donde encontrarás mucha más información sobre Corea del Sur, Japón y China.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *