Uno de los casos de éxito más recientes de empresas adaptando un modelo de atención especializado al mercado chino es China Ni Hao, una rama de la empresa consultora de aviación Boyd Group International con sede en Colorado que asiste a los aeropuertos a atraer nuevas rutas y aerolíneas.  La empresa, consciente de que el turismo chino se encuentra como tendencia global, asegura que los turistas chinos solamente llegarán a los destinos que los buscan y los reciben con brazos abiertos.

Este boom del turismo chino ha llevado al pronóstico que en 2018, los Estados Unidos recibirán a más de 3.7 millones de turistas chinos, a diferencia de los 200 mil por año que se tenía hace una década. Por lo tanto, China Ni Hao establece que más que simplemente estar preparados para su llegada, hay que ser agresivamente China-Welcome.

China Ni Hao tiene su base en la ciudad de Nueva York y se ha dedicado a comercializar sus distintos programas de vanguardia para asistir a los aeropuertos, comunidades y sitios turísticos de los Estados Unidos a atraer una mayor porción del mercado de turistas chinos. Asimismo, abarcan un amplio rango de planes que

incluyen programas básicos de concientización digital –tales como WeChat, plataforma social que cuenta con 700 millones de usuarios chinos- personalizadas y registradas a nivel local para completar sistemas de orientación y alojamiento para ayudar a los visitantes a encontrar aeropuertos y comunidades chinas en los Estados Unidos, mismos que les proveerán de una bienvenida en su idioma. Por otra parte, estos modelos se promueven bajo la certeza de que sus usuarios podrían recibir hasta 23 millones de turistas chinos en cinco años, y aunado a esto, todas las ganancias que vienen de por medio; pues los turistas chinos no escatiman en gastos y en promedio desembolsan $8,000 USD por viaje, impulsado en particular por la compra de artículos de lujo.

Entre los programas que más han distinguido positivamente a China Ni Hao en contraste con otras empresas del sector fue su incorporación en diciembre 2016 al Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas. Aquí, en el vuelo inaugural de Hainan Airlines Co. Ltd. desde Pekín –primer vuelo sin escalas desde China- aterrizó con un número considerable de viajeros chinos listos para disfrutar de las atracciones de la ciudad. A pesar de que Las Vegas recibe cantidades estratosféricas de turistas anualmente, para los turistas chinos en particular se les tuvo preparada una recepción particular, donde 3 embajadores bilingües vestidos con un distintivo suéter rojo brillante se encontraban listos para saludarlos, recibirlos y apoyarlos con direcciones dentro del aeropuerto y hacia su destino. La mayoría de dichos embajadores son estudiantes universitarios locales que ganan $25 USD por hora para atender a los turistas en su llegada y salida de cada Boeing Co. 787 de China.

Con base en lo previamente expuesto, China Ni Hao ahora está entregando programas a aeropuertos y comunidades para desarrollar una presencia en el mercado de consumo de China y desarrollar programas que no solo sean como otras entidades China Ready sino que también provean rentabilidad así como para que los visitantes chinos conozcan a su destino antes de que salgan de su país, y sean bienvenidos y acomodarlos cuando lleguen.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *