Los expertos señalan a China como un socio clave para diversificar el turismo en México.

México podría diversificar sus destinos turísticos con China, un país que tiene el potencial de ser un socio clave, así lo aseguran los expertos. Establecer relaciones turísticas con el país asiático traería también crecimiento en otro tipo de actividades productivas.

“Estos ejercicios sirven mucho para diversificar y necesitamos ampliar nuestra oferta y el tipo de visitantes que recibimos. Hay mucho que explorar con China como país y con sus provincias”, Oscar Romero, asesor de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

Después del primer vuelo de la aerolínea china Hainan Airlines entre Beijing y la Ciudad de México, el pasado 21 de marzo de 2018, José Luis Bernal, Embajador de México en China, dijo que con estrategias de promoción espera en cinco años atraer a 1,2 millones de turistas chinos.

El pasado jueves se firmó un convenio turístico entre México y Fujian, la provincia china que se posiciona como el quinto mayor lugar turístico del país.

“Los dos países todavía tienen mucho que aprender el uno del otro. Esperamos que las industrias de ambos lugares vean las oportunidades que tienen para el fortalecimiento de la relación y para inyectar nueva vitalidad en el desarrollo turístico” Su Qingci, subdirector de la comisión de desarrollo turístico de Fujian

Para la región sureste de China, el turismo se ha vuelto la industria principal en actividades económicas. Para el año 2017 registró el arribo de 383 millones de turistas, de los que 7,75 millones son foráneos, generando divisas de hasta 80 mil 650 millones de dólares.

En el caso de México, el año pasado se rompió el récord de 39 millones de turistas, aunque gran parte ellos son procedentes de Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, el gobierno mexicano reconoce a China como un emisor potencial de turistas. Para el año 2016 se recibieron 74 mil 300 visitantes, lo que representa un 33.5% más que en el año 2015.

México es el segundo socio comercial de China en América Latina y China es a su vez, el segundo socio comercial más importante para nuestro país.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *