No es un secreto que la esperanza más alta de vida en mujeres la tienen los japoneses, pero ¿cuál es su secreto?Aunque no existen respuestas definitivas para esto, existen varios hábitos de ellos que juntos nos aclaran esta duda, mismos de los que podríamos aprender.

1. Comen muchas verduras

Por tradición, los japoneses además de consumir mucho arroz y mariscos también consumen una alta cantidad de vegetales. De igual manera el alto consumo de soja y de algas hace que no carezcan de vitaminas y minerales.

2. Su forma de cocinar

¿Cómo? ¿No se supone que el tempura y las croquetas son algo japonés? Sí, pero a pesar de esto la mayoría de la comida japonesa implica mucho la cocción al vapor, la parrilla y la fermentación. Además las combinaciones que hacen entre verduras, mariscos y fibra hacen de sus platillos una ingesta completa para el cuerpo.

3. Toman té todo el día

En Japón existe una gran cultura de consumo de té y este contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento, regenera y repara las células, entre otros beneficios.

4. Su comida es realmente fresca

Debido a su posición geográfica siendo un archipiélago relativamente pequeño y con gran cantidad de tierra donde se puede cultivar, la comida no viaja tan lejos lo que hace que esta sea más fresca y tarde menos en llegar desde su origen hasta la boca de las personas.

5. Las porciones de sus platillos son más pequeñas

El control de las porciones es algo que forma parte de la cocina japonesa. Además, la etiqueta es algo muy importante para el estilo de vida japonés, esto involucra el uso cuidadoso de los palillos chinos y la práctica de comer de platos pequeños, adornar ligeramente los platillos, servir cada elemento en distinto plato y nunca llenar completamente un plato.

Algo muy interesante es que existe un dicho entre ellos, “Hara hachi bu”, frase en japonés que traducida al español significa “come hasta que estés satisfecho al 80 por ciento”.

6. Están en constante movimiento

Parte de la vida diaria del japonés es caminar todo el día y a todas partes. El carro es considerado un lujo para ellos, lo que hace que el transporte público sea usual para los japoneses acostumbrándose a caminar desde casa hacia la estación de tren, de la estación de tren al trabajo, al igual que andar en bicicleta.

7. Se enfocan mucho en la limpieza

Gracias a que la mayor parte de la cultura está basada en tradiciones del sintoísmo, y este tiene como concepto la purificación, en Japón es común bañarse dos veces al día en el verano, además de tener reglas estrictas como la de quitarse los zapatos antes de entrar a una casa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *