Muchos de nosotros creemos que es imposible escribir el chino. Dado este paradigma me dispuse a investigar y conocer más sobre modelo de escritura. China es una cultura milenaria, una gran nación que ha surgido para ser actualmente una potencia mundial en aspectos como la económica, finanzas, militar, comercial y deportivamente.

En la actualidad su hegemonía nos lleva a conocer más de sus costumbres, tradiciones, y lenguaje para poder realizar negocios con ellos. Estudiar el idioma chino es una gran área de oportunidad, ya que en México el porcentaje de habitantes que habla inglés es del 5%, y el chino no llega ni al 0.01 por ciento; e incluso muchos de los que hablan el idioma en México chino no dominan la escritura.

Como aprender la escritura china.
El aprendizaje de los caracteres chinos es una de las principales razones por la que muchas personas tienen como paradigma aprender el idioma chino mandarín. Sin embargo; nada es imposible, con un buen maestro y un interés por dominar el idioma es suficiente para lograr excelentes resultados.

Entre los principales errores al intentar comprender la escritura china es creer que se conforma por un alfabeto. Sin embargo, la escritura china se conforma por caracteres que se asocian más que un sonido por conceptos.

La escritura china no son dibujos arbitrarios, sino que tiene un sistema lógico que
se divide de la siguiente forma:
1. Trazo: existen ocho
2. Radical: Varios trazos conforman un radical (hay 256)
3. Carácter: Uno o varios radicales hacen un carácter (3000 caracteres conforman
el 99 por ciento de los textos)
4. Palabra: Uno, dos o a tres caracteres hacen una palabra

Pareciera ser difícil, sin embargo no es algo imposible.  El siguiente es un ejemplo de la escritura china.
人 Significa persona
口Significa boca
手Significa mano
头 Significa cabeza

Importancia de hablar y escribir en chino.
Aprender el idioma chino mandarín te dará ventajas en relación a oportunidades laborales, mejor comunicación cuando acudas por negocios o placer a China; y lo principal para conocer y comunicarte con más personas en el mundo.

En cuanto a aprender escribir en chino tiene también grandes ventajas, como facilitar tus viajes a china e incrementa tu capacidad de análisis. Además es una gran ventaja competitiva en el campo laboral.

La escritura pictográfica china no es difícil de dominar, considéralo como un reto y
una gran área de oportunidad. Dominar la escritura china te dará ventajas competitivas en tu área de negocio, de estudio o simplemente para relacionarte con una cuarta parte de la población mundial.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *