Dada la gran popularidad que han adquirido los turistas chinos en los últimos años, España no quiere quedarse atrás y Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos en España, busca atraer a estos viajeros al país.

Aena, en conjunto con la consultora Henkuai, buscan ¨chinificar¨ los aeropuertos de Madrid, Barajas y Barcelona, El Prat, es decir, abrieron su cuenta de WeChat para darse a conocer, ofrecer promociones y servicios, asimismo buscan abrir una cuenta de Weiboo próximamente y para encajar aún más con este mercado tan específico asociarán una mascota a su marca.

Sin embargo, su estrategia no sólo acaba ahí, pues buscan llevar influencers chinas a la tienda más grande de lujo de la Terminal 1 de Madrid, Lagardère para invitar al turista chino a hacer sus compras que suele hacer en otros aeropuertos, encontrarán marcas como Loewe, Louis Vuitton y Omega.

La visita de turistas chinos aumentó un 28% en 2018, este año se busca mantener el ritmo, abriendo más rutas aéreas entre los dos países y haciendo el aeropuerto más amigable con traducciones al chino.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *