El representante de la República China en México, Qiu Xiaoqi dijo que en los próximos cinco años el país asiático importará 10 millones de dólares de mercancías, lo que representa una oportunidad para México¨ (Aristegui, 2018)

Según la noticia publicada el pasado 27 de Junio las relaciones políticas entre México y China están en su mejor momento, el embajador de China Qiu Xiaoqi afirmó que existe una gran oportunidad de aumentar estos lazos generando una confianza política.

Fue durante el ¨Foro China, Construyendo alianza para el comercio y la inversión¨ que el embajador de la república China comentó que México es considerado un socio estratégico, no sólo a nivel América Latina, sino a nivel global. México está posicionado en segundo lugar como socio comercial de China de todo América Latina, seguido de Brasil.

De igual manera destacó la posibilidad de México para aumentar considerablemente la exportación de sus productos hacia China, explicando que hoy existe la posibilidad de reducir la diferencia en el desequilibrio comercial antes existente en ambas naciones. En cuanto al intercambio cultural para China, México es el país más importante en Latinoamérica, las relaciones entre ambos países tienen un futuro prometedor.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *