LG

Empresa que hoy cuenta con dos plantas en nuestro país: una en Monterrey la cual fabrica refrigeradores y otra en Reynosa, enfocada en la manufactura de pantallas LCD y plasma. México fue el primer país de América Latina que recibió esta marca, llegando por medio de un distribuidor y posicionándose rápidamente dentro del mercado mexicano, abrieron la primera oficina en la Ciudad de México seguida por Guadalajara, Monterrey y Mérida.

SAMSUNG

Firma que llegó a nuestro país desde 1995 estableciendo su primera oficina en la Ciudad de México, dos años después inició la construcción de la planta manufacturera en Tijuana, la cual actualmente se dedica a la fábrica de televisores, monitores y equipos de sonido, en 2007 la empresa estableció una segunda planta dedicada a la manufactura y procesamiento de resinas y fibras de vidrio (principales proveedores de materia prima). Asimismo tienen otra planta en Querétaro la cual produce artículos de línea blanca como refrigeradores y lavadoras.

 

HYUNDAI

Según un artículo publicado en El Economista, México es un mercado que tiene gran relevancia para Hyundai Motors, esta empresa coreana llegó a México en 1989 con una fábrica de cajas para tractocamiones, desde entonces el crecimiento ha sido muy dinámico. 

Esta información anteriormente expuesta nos deja claro que Corea representa parte importante para la economía de México, si buscas hacer negocios con Coreanos checa nuestro blog ¿cómo piensan los occidentales y los orientales? para que tengas más información sobre las diferencias en las culturas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *