En los últimos años, el turismo chino ha tenido un gran crecimiento. Siendo China el país con mayor número de personas, con casi 1,400 millones; ahora también se ha convertido en el mayor país emisor de turistas en el mundo, con más de 120 millones de turistas viajando al año.

Si bien el turismo chino es atractivo y fuente de divisas para México; también es un reto posicionar a nuestro país como un destino atractivo. Debemos de buscar dar un servicio diferenciado. Entender sus gustos y preferencias es fundamental para dar un servicio de calidad que fomente su arribo a nuestro país.

Fortalezas de México para atraer al turismo chino

1) Prefieren destinos que cuenten con vuelo directo. La ventaja de México sobre otros países latinoamericanos es el número de vuelos directos entre China y México.
2) En el primer viaje suelen visitar las capitales y principales sitios turísticos. Ventaja que da a la CDMX para ser la puerta y la cara hacia el turismo chino en México.
3) Les gusta visitar sitios atractivos, experiencias gastronómicas y lugares para realizar compras.
4) Buscan siempre lo auténtico y especial en cada sitio que visitan. México tiene todo para posicionarse como uno de los principales destinos favoritos del turismo Chino. Tenemos grandes atractivos cerca de la Ciudad de México
como Xochimilco, Garibaldi, Centro Histórico, Museo de Historia, Castillo de Chapultepec, centros comerciales en Polanco; Basílica de Guadalupe, Centro de Coyoacán, y no muy lejos la zona arqueológica de Teotihuacán.

Otro destino preferido para el turismo chino es el corredor turístico de Yucatán y la Riviera Maya. Desde las pirámides de Chichén Itzá; y los cenotes en Yucatán, hasta las hermosas playas de Cancún y su zona hotelera. Además de grandes y únicas experiencias como Xcaret, Tulúm, Xel-Ha, y Sian Ka’an.

Destinos con tradición e historia hacen también de México un destino con gran potencial para el turismo chino. Guanajuato muestra al México Colonial, con edificios llenos de historia y belleza. San Miguel de Allende muestra un barroco inigualable, calles llenas de tradiciones, con todo el atractivo y autenticidad que el turista chino puede buscar.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *