De acuerdo a un estudio de mercado realizado en Americaasia, el factor común en las participantes de ambas nacionalidades es que les gusta conocer sobre las culturas. No solamente van a relajarse a sus destinos vacacionales, sino que también disfrutan nutrir su mente y ampliar sus conocimientos sobre el país o ciudad que visitan.
– En general, se encontró un conocimiento superficial sobre los destinos turísticos y servicios turísticos ofrecidos en México. Ambas nacionalidades lograron mencionar ciudades principales como Cancún y CDMX, sus pirámides y algunos puntos turísticos representativos, sin embargo, no se mostró un conocimiento más amplio o detallado de la variedad de destinos con los que cuenta el país y la cantidad de actividades a realizar. Hay poco conocimiento de los nombres de monumentos, parques, y demás atracciones turísticas en México. Es probable que esto se deba a la barrera del idioma y los nombres no sean tan fáciles de recordar.
– Particularmente en cuanto al turista Chino, este considera atractivo visitar lugares de México que posean historia, tales como las iglesias o monumentos. Sin embargo, menciona que algunos de estos lugares, como los museos, no poseen instrumentos y/o facilidades en su idioma y esto en la mayoría de las ocasiones los priva de ir a los mismos.
– La primera palabra que se le viene a la mente al turista Chino al escuchar México es “tacos”, mientras que al japonés “felices”. Sin embargo, al indagar un poco más se encuentran asociaciones como: drogas, peligro, narco, inseguridad, mariachi, Cancún, tequila y pirámides.
– La percepción que las participantes de ambas nacionalidades tienen sobre México incluye:
“pobreza”, “amabilidad”, “poco moderno”, “inseguridad” y “obesidad”. Sin embargo, la actitud alegre y servicial de los ciudadanos es uno de los aspectos que más resalta y lo que principalmente nos define ante los ojos de los Asiáticos. Nuestro país es percibido como un lugar en donde la gente es feliz y disfruta la vida, sin embargo, es considerado también un lugar problemático o complicado para visitar por cuestiones de inseguridad e infraestructura.
– Para el turista Chino, las recomendaciones y/o visitas registradas por otras personas tienen un peso muy fuerte en su proceso de toma de decisiones de los lugares a visitar y manifiestan que el tener una amplia cantidad de las mismas les genera confianza.
– “Si hay muchas visitas es bueno” – Participante de nacionalidad China
0 Comments