La competencia por los turistas chinos se ha convertido en un fenómeno internacional. Aunque la imagen del turista chino normalmente se asocia con esos grupos grandes de personas con un guía que los dirige todo el tiempo, esto ha cambiado durante los últimos años, ahora son más los turistas jóvenes en parejas o solos buscando mejores experiencias.

Según datos del INE, los turistas chinos gastan 2.84 veces más que un turista británico, esto quiere decir que un país como España que recibe muchos más turistas de países cercanos como Reino Unido, Francia o Alemania prefiere al turista chino que aunque llega en menor cantidad gasta casi 3 veces más que cualquier otro turista europeo. Esto se debe a que los viajeros asiáticos aman las compras y además encuentran los artículos a precios mucho más bajos que en China, sin mencionar la gran cantidad de souvenirs que compran para sus familiares y amigos.

Aunque los chinos empezaron hace menos de 30 años a realizar viajes de ocio, el crecimiento de número de viajeros ha sido muy rápido, según un reporte del periódico EL PAÍS, en 2012 China se convirtió en el principal emisor de turistas en el mundo y hasta la fecha sus cifras de turistas saliendo del país ha seguido en aumento.

A pesar de que el sector que realiza este tipo de viajes son los que tienen capacidad económica muy elevada, representa tan solo un 10% de la población China, esto es más que la suma de la población total de Francia, Reino Unido y Alemania juntos. Como dueño de un negocio deberías estarte haciendo muchas preguntas después de leer esto, ¿cómo hacer que el turista chino venga a México? ¿Cómo hacer para que regrese? ¿Cómo hacer que tenga una experiencia memorable?


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *