Corea del Sur es un país con extensión geográfica pequeña del cual es probable que no hayas escuchado mucho, sin embargo, seguramente has oído de sus empresas tecnológicas como Samsung o LG, o del género musical K-pop originario de este país. Además de eso, aquí te presento algunos datos característicos de dicha nación que te pueden resultar interesantes:

 

 

 

 

1.- Comen de todo                                                                                                                                                                                   Y al decir de todo, me refiero a que comen prácticamente todo lo que se mueve. Es cierto que no toda su población gusta de los platillos exóticos que se observan en dicho país, pero la realidad es que se pueden encontrar platillos que serían impensables consumirlos en occidente. Algunos ejemplos de estos son el beondegi que son larvas de gusano de seda al vapor o la sopa bosintang que su ingrediente principal es carne de perro.


2.- Son grandes consumidores de alcohol
Su bebida nacional Soju está hecha partir de la destilación del arroz y es precisamente uno de los licores más consumidos del mundo. No es de extrañar que aunque algunas compañías surcoreanas estén tratando de frenar la cultura del trabajo/bebida, aún es muy acostumbrado que después de la jornada laboral los jefes lleven a sus equipos de trabajo por varias rondas de Soju. Está tan arraigado en su cultura, que el rechazar una invitación puede ser interpretado como mala educación o ser una persona totalmente aburrida.

3.- Son fanáticos de la conectividad y la tecnología
Corea del Sur es un país donde el 78.5 por ciento de su población entera cuenta con un teléfono inteligente y en particular hablando de los jóvenes entre 18 y 24 años, este porcentaje alcanza el 97.7 por ciento. Además de usar sus celulares para la mensajería, los utilizan para pagar en tiendas, ver televisión o para escanear los códigos QR que se pueden encontrar en infinidad de establecimientos comerciales.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *